martes, 5 de octubre de 2010

LOS DIAS DE LA SEMANA

        Tras un periodo de adaptación muy bueno , ya hemos empezado con el mismo horario de todos los demás niños/as del cole de 9:00 a 12:50. Nosotros salímos 10 minutos antes que el resto, para que no hay problemas en la salida. Aunque la jornada es más larga que durante el periodo de adaptación que era de 10:00 a 12:30 a los niños/as no se les hace pesado. En la asamblea realizamos todas las rutinas necesarias para que ellos vayan desarrollando su lenguaje y estructurando su mente. El lunes empezamos con el cuento:

LA GALLINA DOÑA SEMANA

Iba la gallina con su ¡co,coco,co,coco,co! paseando por un camino
cuando de repente se encontró con 7 huevos ¿qué hizo con los huevos?
Se los llevó a su casa para esperar que fueran abriendose uno a uno .
Primero se abrió el huevo amarillo, del que nació un POLLITO todo amarillito
 que quería volar hasta las nubes por eso de nombre le puso LUNES  con ese nombre te quedarás.
(¿Alguien sabe alguna canción sobre pollitos ? cantamos apropósito del primer huevo la canción de LOS POLLITOS DICEN PIO,PIO,PIO).
El segundo huevo  en abrirse será el rojo del que nacerá una SERPIENTE que a todos asustó tu te llamarás.... MARTES y más vale que te apartes dijo la gallina y con MARTES se quedó ,(Como se mueve una serpiente y que ruido emite...)Con este día de la semana acompañamos con la canción de
¿Del huevo azul que nacerá mañana?.Un día más y un nuevo huevo se abrió, ahora del azul una TORTUGA nació a la que llamaremos MIÉRCOLES por tantos caracoles comer dijo la gallina Doña Semana.Y una nueva canción LA TORTUGA TOMASA.

Un día más y otro huevo se abrió ahora del naranja un lindo PECECITO nació que saltaba de alegría y no paraba un ratito .Ya que tú tanto te mueves te llamaré JUEVES dijo la gallina Doña Semana. .Cantaremos UN PECECITO VALIENTE.

Un día más y otro huevo se abrió , ahora del verde un hermoso COCODRILO nació que solo tenía dos dientes y aspecto de perezoso. Escucha a ver si me entiendes te bautizo como VIERNES. Dijo la gallina Doña semana. Cantaremos ESTANDO EL COCODRILO .

Más la historia hoy no acaba pues dos nuevos huevos se abrirán que indican el fin de semana y al cole no hay que venir pués son días de fiesta y diversión. El primer huevo es el rosa del que nacerá un DINOSAURIO SÁBADO es y a jugar hasta que acabado el día esté.El segundo huevo es el morado y del que nacerá otro DINOSAURIO DOMINGO será y la semana volver a empezar.(en estos dos huevos pondremos el icono de una casita púes hoy hay cole y en casa estamos)

Cada día abrimos un huevo y cantamos su canción característica del animal y el viernes al final de la mañana abrimos los dos huevos del fin de semana.
Debajo de cada huevo , los niños/as pondrán el nombre del día y el tiempo que hace mediante un imagen(soleado, nublado, lluvia, frío , calor)

5 comentarios:

  1. Hola Lola, me gusta mucho la idea de la gallina doña semana, pero no encuentro los animales de los huevos para colorearlos y poder hacerlo, podrías pasarme tu algo. Un saludo
    mi correo es amapuche@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, existe en valenciano?? Sq me encanta para 3 años

    ResponderEliminar
  3. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails